El Real Madrid , que tenía asegurado el primer puesto del Grupo A y el pase a octavos en la Champions, terminó este martes la primera fase del torneo con una goleada ante el Ludogorets búlgaro (4-0) con la que logró su victoria 19 consecutiva, para instaurar un récord entre los equipos españoles.

Con el resultado contra su rival, que jugó desde el minuto 19 con diez hombres por la expulsión del brasileño Marcelinho, el Real Madrid superó el récord que compartía con el Barcelona de Frank Rijkaard, que sumó 18 triunfos desde la temporada 2005-2006.

Cristiano Ronaldo, además alcanzó la cifra de 72 goles en la historia de la Liga de Campeones, y dejó atrás al exmadridista Raúl González, que logró 71, y queda a dos del récord de 74 que tiene el argentino Lionel Messi, que juega el miércoles con el Barcelona frente al París Saint Germain.

El primer tanto, anotado en el minuto 20 por Cristiano Ronaldo de penal, llegó en la jugada de la expulsión del brasileño Marcelinho.

El francés Raphael Varane remató de cabeza un córner y Marcelinho puso su mano para evitar el tanto. El rebote lo recogió el galés Gareth Bale y marcó, pero el árbitro francés Clement Turpin decidió anular el tanto y privilegiar la expulsión y el penal.

Bale, en el minuto 37, Álvaro Arbeloa en el 73 y el joven Álvaro Medrán en el 87 cumpletaron la goleada madridista.