En el último partido liguero de los blancos antes del parón navideño primero marcaron Isco (34) y el galés Gareth Bale (42). En el Almería logró el empate provisional José Antonio Verza (39), que tendría una nueva oportunidad de igualar en la segunda mitad desde el punto de penal (63), pero Iker Casillas detuvo su lanzamiento.

En la recta final (81 y 88) el portugués Cristiano Ronaldo cerró el partido con un doblete que le sirvió para alcanzar los 25 goles en la competición en tan solo 15 jornadas.

Con este resultado el Real Madrid es primero con 39 puntos, cinco más que el Barcelona, que el sábado visita al Getafe. El tercer puesto es para el Atlético de Madrid (32), que el domingo recibe al Villarreal.

Inmerso en la mayor serie de triunfos consecutivos en la historia del fútbol español, el Real Madrid pagó el cansancio en la primera mitad, pero reaccionó gracias a la calidad de sus estrellas y firmó otra goleada.

El equipo blanco intentará continuar con su espectacular racha de victorias en el Mundial de clubes que se disputa en Marruecos, a donde viaja el domingo. Dos días más tarde se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el Cruz Azul mexicano y el Sydney Wanderers australiano.

En la segunda mitad el Almería tuvo su oportunidad cuando el brasileño Marcelo derribó a Edgar Méndez y el colegiado señaló penal. Verza lanzó a la izquierda de Casillas y el portero adivinó su intención, para dejar ayudar a su equipo a lograr la victoria 20.