Bien dirigidos en ataque por el alemán Mesut Özil, que parece que recupera su nivel, los Gunners llegaron con una cómoda ventaja de 2-0 al descanso, tras los goles anotados por el francés Laurent Koscielny (27) y Theo Walcott (41).

Pero el croata Andrej Kramaric (61) recortó diferencias para el colista, que dispuso de varias ocasiones, sobre todo al inicio del encuentro, para, al menos, haberse ido con un punto del Emirates Stadium.

Con esta victoria, el Arsenal suma 45 puntos y supera a Manchester City, que jugará el miércoles contra el Stoke City, y el Tottenham, que perdió contra el Liverpool (3-2).

En Anfield, el italiano  Balotelli marcó al fin su primer gol en su regreso a la Premier para dar un triunfo sufrido al Liverpool frente al Tottenham.

El serbio Lazar Markovic (15) y el capitán Steven Gerrard (53, de penal) adelantaron en dos ocasiones a los Reds, pero los Spurs empataron con tantos de Harry Kane (26) y el belga Moussa Dembele (61).

El díscolo delantero italiano, que había entrando en el campo minutos antes, logró el gol del triunfo en el minuto 83, al rematar desde el borde del área pequeña un centro desde la derecha de Adam Lallana.

El Liverpool se coloca séptimo, con 42 puntos, a uno del Tottenham.

El Hull City derrotó 2-0 al Aston Villa y el Queens Park Rangers se impuso 2-0 en su visita a Sunderland, logrando la primera victoria fuera de casa de la temporada, que le da tres puntos muy importantes en su objetivo de salvar la categoría. 

El Chelsea, líder del campeonato, juega el miércoles contra el Everton.

* Con información de agencias