1. La historia que inició en 1998
El 12 de mayo de ese año en un amistoso contra el Southampton inglés, Xavi, quien entonces era jugador del Barça B, fue enviado a la cancha por el técnico neerlandés Louis Van Gaal.

2. La primera conquista
Un año después como parte de un equipo en el que compartió con figuras como Rivaldo o Luis Figo celebró el primero de los ocho títulos de Liga que obtuvo con los culés.

3. Tres veces en la cima de Europa
A la espera de la final de la actual edición, el 6 de junio contra la Juventus, el volante ganó los cetros de la Liga de Campeones en las temporadas 2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011.

4. Seis grandes recuerdos
Xavi fue una parte importante del club que en 2009 obtuvo seis trofeos en la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y las Supercopas española y europea.

5. Parte del club de los 500
El 25 de abril, en el partido contra el Espanyol, Xavi sustituyó a Andrés Iniesta y cumplió su aparición número 500 en la Liga, y se convirtió en el octavo futbolista que logra esa marca.

6. Una emotiva despedida
El jugador anunció ayer en una conferencia de prensa que al terminar la actual campaña dejará la disciplina del Barcelona y que jugará los próximos tres años en el club Al-Sadd de Catar.