Una fecha clave para el futuro de la Federación Nacional de Futbol que está sumida en una crisis, será el 22 de diciembre para cuando ha sido convocada una Asamblea General Extraordinaria.

Luego de que el presidente Brayan Jiménez y el secretario Héctor Trujillo se vieron involucrados en el caso #FIFAGate en el que están señalados de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita, y de que el Comité Ejecutivo decidiera suspenderlos de sus cargos el viernes anterior, muchos se preguntan ¿cuál es el paso a seguir?

Dennis Alonzo, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) a la que está adscrita la Federación de Futbol, anticipó que no existirá una intervención a esta, pero que la entidad que dirige está a la expectativa de la decisión de los asambleistas.

"La Federación de Futbol siguió en forma correcta los procedimientos para garantizar que el orden se mantenga dentro del comité ejecutivo con la suspensión del presidente y secretario, ahora falta que su asamblea se pronuncie respecto de si serán suspendidos en forma permanente o si seguirán en sus cargos", explica.

"Si se decide que sean retirados por completo, la asamblea nos lo notificará y nosotros lo haremos al Tribunal Electoral del Deporte Federado para convocar a elecciones para que otros dirigentes terminen con el periodo actual (termina el 2018) y se mantenga el funcionamiento de la Federación", agrega Alonzo, quien asegura haber visto a Jiménez la semana anterior, horas antes de que se anunciara que está implicado en el caso.

"Tuvimos una asamblea de CDAG y él estuvo presente", concluye.