El histórico portero colombiano, René Higuita, se encuentra en Chile para presenciar los partidos de su selección en la Copa América. Una instancia perfecta para que el guardameta repasara sus mejores momentos en el fútbol, donde se hizo conocido por su famosa jugada conocida como "El Escorpión".

Una maniobra que el cafetalero realizó por primera vez en un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra en septiembre 1995, en un duelo que se jugó en Wembley y que terminó igualado sin goles gracias a las buenas tapadas del arquero.

"'El Escorpión' viene de una publicidad donde empiezo a jugar con un niño, el niño empieza a dominar el balón, hace una chilena y yo hago una al revés. En ese momento yo la sigo practicando, la tiro, la hago, a la gente le va gustando y dos años después de practicarla ya tomo la decisión de que lo haré. Cinco años después de practicar veo el balón que viene y se presenta en Wembley y así nace", contó Higuita, en conferencia de prensa en la Casa América de Adidas.

"Se hizo, se vibró y quedó como la mejor jugada de la historia entonces bueno, las cosas que se hacen con esfuerzo siempre tienen buenos resultados", agregó el ahora entrenador de porteros en el Al-Nassr, de Arabia Saudita.

Higuita tiene a Chile como favorito

El mítico Higuita tiene entre sus favoritos para ganar la Copa América a Chile, Uruguay y por supuesto, la confianza que tiene por los cafetaleros.

"En éste fútbol los locales siempre son fuertes, en esa base, veo muy fuerte a Chile y veo equipos que mantienen su estilo de siempre como Uruguay. En esta clase de Copa no se ve buen fútbol y siempre gana el equipo que más garra tenga. De todas maneras confío en Colombia", manifestó el guardameta.

Por último, el ex portero de Real Valladolid se refirió al buen momento que tuvieron en España el capitán de la Roja, Claudio Bravo y el ex delantero de Barcelona, Alexis Sánchez.

"Lo que vivió Bravo es importantísimo. Llegar de un equipo que ganó todo en Europa, lo hace sentir grande, mejor, no confiado. Sánchez pasó por Barcelona goleador, que viene de hacer goles y fue muy importante en las eliminatorias", concluyó Higuita.