El exnúmero uno mundial Tiger Woods presentó este viernes la peor tarjeta de su carrera como profesional, 82 golpes (once sobre el par), y no superará el corte de segunda ronda del Abierto de golf de Phoenix, del Tour de la PGA.

De esta manera Woods, catorce veces ganador de torneos del Gran Slam, no logra superar el corte por decimotercera vez en su extensa carrera como profesional.

"Tengo que continuar con el proceso. Debo maneter las cosas en perspectiva. A veces las cosas son difíciles, no hay duda de ello", dijo Woods, que busca alcanzar a Jack Nicklaus, que con 18 victorias es el máximo ganador de torneos de Gran Slam de la historia.

Con la de este viernes Woods no ha logrado superar el corte de segunda ronda de un torneo al menos una vez al año desde 2008, cuando ganó el último de sus catorce títulos de Gran Slam, el Abierto de Estados Unidos en Torrey Pines.

Precisamente la semana próxima Woods jugará un torneo de la PGA en Torrey Pines, donde ganó en ocho ocasiones pero el año pasado no pudo superar el corte de segunda ronda.