Menos de dos semanas han pasado desde que el expresidente volvió a Guatemala luego de haber cumplido con su condena en Estados Unidos y ha vuelto a ser noticia, esta vez gracias al club de futbol de su lugar de origen.

Previo al partido que se jugó en el estadio David Ordoñez Bardales por la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 en la categoría de ascenso, Portillo se vistió con la camisola del club, bajó a la gramilla y fue aplaudido por los aficionados que estaban en las gradas del recinto.

"El Pollo Ronco regresa a su Gallinero!!!" fue la frase que acompañó la imagen de Portillo y que fue publicada por la página en Facebook del equipo.

"Me siento feliz, ahora soy un hombre más maduro, sereno que tiene un corazón limpio, una mente brillante, más generoso y que se preocupa por su familia", dijo el exmandatario luego de que la directiva del equipo anunció que lo nombró como su presidente honorario.

Portillo volvió a Guatemala el 25 de febrero luego de haber cumplido con una condena de 5 años por el delito de lavado de dinero, y desde entonces se ha instalado en Zacapa.