En la misma jornada, el Manchester City goleó 4-1 en terreno del Stoke Citycon un doblete del argentino Sergio Agüero y permaneció a 7 puntos del cuadro londinense.

Con estos resultados el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho mantiene los 7 puntos de ventaja con el City (59 frente a 52). El tercer puesto lo ocupa ahora el Manchester United, que ganó 3-1 al Burnley, con un punto de ventaja sobre el Southampton, que no pasó del empate sin goles con el West Ham.

En el Chelsea fue titular por primera vez el internacional colombiano Juan Cuadrado, que dejó su plaza en el minuto 71 al cerebro habitual del equipo, el español Cesc Fábregas.

Stamford Bridge aplaudió la actuación del antiguo jugador de la Fiorentina, muy participativo en el juego colectivo y generando ocasiones en los metros finales.

Pero el equipo de Londres salvó la papeleta en el minuto 89, cuando Willian disparó de volea desde la frontal del área un balón que le llegó tras un rechace.

En otro duelo de este miércoles el Manchester United alcanzó el podio de la competición al ganar 3-1 al Burnley en Old Trafford gracias al doblete de Chris Smalling (6 y 45+3) y a un tanto de Robin van Persie (82, de penal). Su rival por la tercera posición, el Southampton, no pasó del empate sin goles ante el West Ham.

* Con información de agencias