Alexander Kucher fue expulsado por cometer un penalti sobre Mario Götze y Thomas Müller firmó el primero (minuto 4). Luego el equipo alemán, con todo a favor, sentenció con los sucesivos tantos de Jerome Boateng (34), del francés Franck Ribéry (49), de nuevo Müller (51), Holger Badstuber (63). Robert Lewandowski (75) y Götze (87).

La malas noticias del día para el campeón alemán fueron los cambios por lesión del holandés Arjen Robben y de Ribery, que tuvieron que ser reemplazados en el 19 por Sebastian Rode y en el 60 por el español Juan Bernat.

En la ida había sido el Bayern el que se había quedado con diez, por la expulsión del español Xabi Alonso, y los alemanes sólo habían podido empatar 0-0 en Ucrania, lo que no le permitía en principio margen para la confianza en este choque de vuelta, pero el partido tuvo un guión más cómodo de lo esperado.

El gigante bávaro, campeón de Europa en 2013, continúa adelante en su objetivo de lograr el 'triplete' de títulos de este final de temporada. En la Bundesliga, el equipo de Josep Guardiola es líder con una abultada ventaja de 11 puntos sobre el segundo y en la Copa alemana está en cuartos de final, donde se enfrentará al Bayer Leverkusen.

* Con información de agencias