El Barcelona y el Espanyol afrontarán este miércoles (14:00 horas) la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey como favoritos, ante el Villarreal el y Athletic Bilbao, respectivamente, con un posible derbi por un título entre los dos clubes catalanes.

En 115 años de rivalidad, los equipos vecinos solo se han enfrentado en una ocasión en la final de Copa y el Barça ganó 1-0, en 1957.

Los jugadores dirigidos por Luis Enrique vencieron en la ida por 3-1 al Villarreal en el Camp Nou, y el Espanyol logró un valioso empate 1-1 ante el Athletic en el Nuevo San Mamés.

Sólido en la defensa, rápido y técnico en ataque, el Villarreal tiene una merecida reputación de gran equipo esta temporada. En la Liga, empató 1-1 el domingo ante el Real Madrid.

Una victoria por 2-0 del Villarreal eliminaría al Barcelona, que no fue capaz de cerrar la semifinal con un penal fallado por el brasileño Neymar en la recta final.

En la otra llave, el Athletic y el Espanyol, ambos en la mitad de la tabla en la Liga, disponen de una gran oportunidad para disputar una final.

El Athletic, con un gran historial en la Copa (23 títulos), persigue el récord del Barcelona (26). El Espanyol cuenta con cuatro ediciones en sus vitrinas.