El Real Madrid, líder del campeonato español, recibe al Villarreal (sexto), este domingo a las 14:00 horas en la jornada 25, mientras que el Barcelona (segundo) puede situarse a un punto de manera provisional este sábado si vence en su visita al Granada (en el puesto 19), a las 9:00 horas.

Un poco más alejado está el Atlético de Madrid, tercero con 53, que este domingo tiene una dura prueba en terreno del Sevilla (quinto) a las 12:00 horas, después del esfuerzo europeo del miércoles, cuando perdió por 1-0 en su visita al Bayer Leverkusen, en la ida de los octavos de la Champions. 

El Barça es el gran favorito ante un Granada que únicamente ha ganado uno de sus últimos 20 partidos de Liga. Una victoria le dejaría a un punto del Real Madrid, que afronta un duelo complicado ante el Villarreal.

La jornada 25 comenzó este viernes con la victoria del Espanyol sobre el colista Córdoba, por 1-0, que está cada vez más cerca del descenso. El único gol del partido lo consiguió Abraham González, en el minuto 43, con un tiro raso, luego de un pase con la cabeza del ecuatoriano Felipe Caicedo.