En la quinta y penúltima jornada del Grupo F, el Barcelona, segundo de la llave con nueve puntos, tratará de desbancar al líder Paris Saint Germain, que lleva diez, y que recibe al Ajax de Amsterdam.

Tanto PSG como el Barça ya están clasificados a octavos pero la primera plaza del grupo les permitirá jugar en casa el partido de vuelta, al segundo le tocaría jugar fuera el segundo y decisivo partido.

El Apoel Nicosia se presenta como un rival ideal para que Lionel Messi supere al exmadridista Raúl González, con el que comparte el liderato de máximo goleador histórico de la Champions (ambos con 71 goles).

El conjunto chipriota también puede ser la víctima del primer gol del uruguayo Luis Suárez con el Barcelona en partido oficial.

Aunque la historia no es favorable al Barcelona, que en sus partidos disputados contra equipos chipriotas en la isla mediterránea, ambas en la extinta competición de la Recopa, nunca pudo ganar, empató en 1982 y 1996, contra Apollon Limassol (1-1) y AEK Larnaca (0-0), respectivamente.

Para el partido de hoy, la novedad en la convocatoria del equipo que dirige Luis Enrique es la inclusión del lateral brasileño Douglas.

El Apoel Nicosia querrá obtener un buen resultado que le permita continuar con opciones de terminar en la tercera posición de la llave, una plaza que permite entrar en la presente Europa League, la segunda competición continental.

Otros juegos (13:45 horas): Grupo E. CSKA Moscú-AS Roma, Manchester City-Bayern Munich. Grupo F: Apoel Nicosia-Barcelona, Paris Saint-Germain-Ajax Amsterdam. Grupo G: Schalke 04-Chelsea, Sporting de Lisboa-NK Maribor. Grupo H: BATE Borisov-FC Porto, Shakhtar Donetsk-Atlético Bilbao.