El cuadro azulgrana se impuso con tres goles del argentino Lionel Messi, uno del brasileño Neymar y otro del uruguayo Luis Suárez, para mantenerse a un paso del Real Madrid, que el sábado ganó 2-0 contra el Deportivo La Coruña.

El Atlético, tercero, vio como los dos primeros se alejaron al caer 0-2 en campo del Celta con tantos de Nolito y del chileno Fabián Orellana. Con esta derrota, el equipo rojiblanco se quedó a siete puntos del Madrid.

Con estos tres goles, Messi lleva 26 tantos esta temporada en la liga española, y se coloca a dos del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva cinco jornadas sin marcar, aunque en dos de ellas estuvo sancionado.

Messi celebró de la mejor de las maneras su partido número 300 en la liga española, en la que lleva ya 269 goles, al lograr su 31 triplete con el club catalán.

El Barça lleva ahora once victorias consecutivas entre todas las competiciones y nunca pasó peligro pese a que el técnico Luis Enrique hizo ocho cambios respecto al equipo que ganó esta semana al Villarreal por 3-1 en partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.

* Con información de agencias