El Barcelona y el Atlético de Madrid llegaban a este partido en el Camp Nou empatados a 38 puntos, pero tras esta victoria, los azulgranas se distancian de los colchoneros y se colocan a un punto del líder Real Madrid, que tiene un partido menos y que el sábado ganó por 3-0 al Espanyol.

El equipo local abrió el marcador en el minuto 12 cuando Messi cruzó en el área un balón desde la derecha al que no llegar Luis Suárez, sin que la defensa del Atlético acertara a despejar y Neymar anotó desde cerca.

El Barcelona aumentaría la ventaja en el minuto 35 cuando Leo Messi se llevó un balón con el brazo, centrando después a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el 2-0.

El Atlético de Madrid redujo diferencias al inicio del segundo tiempo con un penal transformado por el croata Mario Mandzukic, en el minuto 57, tras un discutido penal de Messi a Jesús Gámez.

Pero Messi completaría el festival del trío sudamericano del Barcelona en ataque poniendo el 3-1 definitivo en el 87, en una jugada en la que cedió dentro del área al croata Ivan Rakitic, quien le devolvió el balón, la defensa atlética no acertó a despejar y al argentino acabó marcando desde cerca.