El Barcelona , con doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 en casa al Bayern de Múnich de Josep Guardiola, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que el equipo azulgrana queda ya muy cerca de la final europea del 6 de junio en Berlín.

El partido llegó al último cuarto con empate 0-0, pero Messi encarriló la eliminatoria con sus tantos en el 77 y el 80, primero con un disparo desde fuera del área y luego elevando en el área sobre Manuel Neuer. Ya en el 90+4, Neymar, definiendo en un mano a mano en un contragolpe, firmó un tercer tanto que deja al Barça con pie y medio en el último partido.

Messi llegaba este miércoles a su 100º partido en competiciones europeas y lo celebró de la mejor manera. La "Pulga" se pone además en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, con 10 dianas, una más que las 9 de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Luiz Adriano (Shakhtar).

El argentino fue determinante como en sus mejores noches y amargó el regreso al Camp Nou de su mentor, Josep Guardiola, actual técnico del Bayern.

El resultado 3-0 deja al Barcelona como el equipo con mejores perspectivas de clasificación para la final del 6 de junio en Berlín. El martes, en la ida de la otra semifinal, la Juventus italiana ganó 2-1 al Real Madrid, que tratará de remontar en la vuelta en el Santiago Bernabeu.

* Con información de agencias