El equipo de futbol FC Barcelona conquistó los Globe Soccer Awards 2015, luego de sus victorias como mejor club del año, mejor futbolista, mejor presidente y mejor club más mediático.

Obtener el premio en los Globe se debe al haberse impuesto en la categoría de clubes al PSG francés, al FC Dnipro Dnipropetrovsky y a la Juventus de Turín. Por aparte, Lionel Messi fue galardonado en primera ocasión en dichos premios por su rendimiento individual y los éxitos en el Barca, los cuales son la antesala de la gala del FIFA Balón de Oro, que se llevará a cabo el 11 de enero.

Otro de los que recibieron premios en la gala de los Globe Soccer Awardas 2015 son:

FC Barcelona, como mejor club del año, por los títulos logrados que son (Liga, copa, champions, supercopa de Europa y mundial de clubes). Además, es el equipo que genera más expectación mediática.

También Josep Maria Bartomeu, fue galardonado como mejor presidente de un club de futbol del año, como mejor academia de futbol base, del mundo fue para el Benfica.

En la categoría de árbitros fue para el uzbeko Ravshan Irmatov, por su destacado papel. El premio de mejor jugador árabe fue para Yasir Al Shahrani, defensa del Al Hilal.

Mientras que Jorge Mendes, fue el ganador de mejor agente o representante de jugadores, quien es el representante de Cristiano Ronaldo, como mejor entrenador fue para reconocido Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica.

Además, Andrea Pirlo y Frank Lampard fueron galardonados por su carrera deportiva.

Con información de Diario Sport