El Atlético Madrid, que se impuso este domingo en campo del Athletic Bilbao por 4-1, con tres goles del francés Antoine Griezmann y uno de Raúl García de penal, consolidó su tercer puesto en la liga española, luego de jugada la jornada 16.

Con este triunfo, el Atlético Madrid conserva su ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado, el Valencia, que venció el sábado por 1-0 en campo del Eibar, con un gol de Paco Alcácer (31).

El Atlético Madrid sigue a tres unidades del segundo clasificado, el Barcelona, que goleó (5-0) el sábado al Córdoba y totaliza 38 unidades, un punto atrás del Real Madrid, que tiene un partido menos.

El líder Real Madrid, que tiene cuatro puntos más que el Atlético y un partido menos, no disputó esta jornada, porque disputó el Mundial de Clubes, que le ganó el sábado al San Lorenzo, por 2-0.

En otro partido de este domingo, el mexicano Jonathan Dos Santos y el argentino Luciano Vietto dieron la victoria (3-0) al Villarreal en casa contra el Deportivo.

Con este triunfo, el Villarreal ascendió a la quinta posición, en puestos de la Europa League, y superó al Sevilla, que tiene pendiente su partido contra el Real Madrid.

El Granada y el Getafe empataron (1-1), con un gol del colombiano John Córdoba para el equipo andaluz y del uruguayo Emiliano Velázquez para el conjunto madrileño. 

Por su parte, el Málaga se impuso en el campo del Elche, vigésimo y último clasificado, por 2-1, gracias a los goles de Ignacio Camacho (49) y Luis Alberto Romero (77), que remontaron el tanto local de David Lombán (46).