El primer tanto del partido lo consiguió Raúl García de penal en el 58 y el uruguayo José Giménez, de cabeza en un saque de esquina, amplió la diferencia en el 77. En el Real Madrid , Cristiano Ronaldo comenzó como suplente y jugó únicamente la última media hora.

El Atlético consiguió una renta muy valiosa antes de la vuelta de la próxima semana, en su intento de vengarse del equipo que le derrotó en las semifinales de esta competición la pasada temporada y en la final de la Liga de Campeones europea el pasado mes de mayo en Lisboa.

Fernando Torres volvía a jugar con el Atlético de Madrid por primera vez desde su marcha del club en 2007 y su reciente regreso procedente del AC Milan italiano, pero su aportación fue discreta. Fue titular y fue sustituido en el 59.

El Madrid , que terminó el 2014 con una racha de 22 victorias consecutivas, no ha comenzado bien el año 2015. Esta derrota en el Vicente Calderón se une a la sufrida el domingo en Liga ante el Valencia (1-2).

Para el jueves quedan dos partidos, el derbi andaluz Granada-Sevilla y el Barcelona-Elche, en el que los azulgranas tratarán de aparcar su crisis deportiva e institucional, después de la derrota del domingo en San Sebastián, la destitución de su director deportivo Andoni Zubizarreta el lunes y la convocatoria este miércoles de elecciones presidenciales anticipadas.