El centrocampista Mario Suárez fue el autor del tanto (minuto 27) con el que el equipo entrenado por Diego Simeone, vigente subcampeón de la competición, igualó el 1-0 logrado por los alemanes en su estadio hace tres semanas.

En los penaltis, Antoine Griezmann, Mario Suárez y Fernando Torres anotaron para los españoles, mientras que por los alemanes solo lo hicieron Simon Rolfes y Gonzalo Castro.

Apoyado por su hinchada, el Atlético salió presionando al rival, buscando rápidamente el gol que igualase la eliminatoria, aunque el dominio colchonero no se traducía en ocasiones de gol.

Conscientes ambos equipos de que encajar un gol decidiría la eliminatoria, y con el cansancio acumulado por los 90 minutos disputados, Atlético y Leverkusen jugaron la prolongación con más precauciones defensivas que voluntad por atacar.

La eliminatoria se definió en los penaltis, una tanda que comenzó con los fallos de Raúl García y de Hakan Çalahnoglu, cuyo disparo fue detenido por Oblak.

Después anotaron Griezmann y Suárez para los locales y Rolfes para los germanos, que vieron como Omer Toprak fallaba el tercer intento visitante, pero Koke desaprovechó la ocasión de dar una ventaja casi definitiva para su equipo.

Castro igualó para los alemanes, pero Torres marcó el último para los rojiblancos y Kiessling falló el quinto y definitivo, dando la clasificación para el Atlético.

* Con información de agencias