Con desventaja después de haber perdido por 2-0 en el campo del Atlético, el Real Madrid deberá reaccionar en casa hoy, cuando a las 13:00 horas se enfrente al cuadro que dirige Diego Simeone.
Los equipos madrileños se enfrentarán en su noveno derbi en un año y el Real Madrid tratará de cambiar una tendencia reciente desfavorable: ninguna victoria en sus cuatro enfrentamientos contra el equipo rojiblanco esta temporada.
Los hombres de Carlo Ancelotti, que se reencontraron con la victoria el sábado contra el Espanyol (3-0), en la Liga española, deberán remontar para superar a su rival. Pero el estadio Santiago Bernabéu ya conoce remontadas históricas.
El Barcelona, en cambio, que ganó al Elche en la ida por 5-0, debería fácilmente clasificarse hoy, desde las 15:00 horas.
La calma parece haber vuelto a Can Barça después de una semana de fuertes turbulencias internas: recuperó la sonrisa después de su victoria contra el Atlético (3-1), el domingo, y con las palabras tranquilizadoras de su estrella Lionel Messi, que desmintió sus supuestas ganas de marcharse y los rumores de enfrentamiento con su entrenador, Luis Enrique. agencias