El Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentarán este miércoles a las 15:00 horas, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou, en un duelo del que puede salir el campeón de la competición.

Con el Real Madrid ya eliminado en octavos por el Atlético, esta eliminatoria reúne a los dos favoritos que siguen con vida. El mayor riesgo para los dos equipos será dejar demasiada energía en esta doble confrontación.

Para ambos clubes, la Copa es una buena oportunidad de lograr un trofeo esta temporada, sobre todo cuando el Madrid lidera la liga y aparece como favorito para llevársela.

El choque de hoy es el sexto en 18 días desde el inicio del año para ambos equipos.

El Atlético está eufórico en esta competición después de haber eliminado al Madrid y por haber recuperado a su ícono Fernando Torres, doble goleador en el estadio Santiago Bernabéu.

Bajo la dirección del "Cholo" Simeone, los colchoneros han disputado casi una veintena de eliminatorias a doble partido entre todas las competiciones y solo han perdido tres desde finales de 2011, ganando la Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Supercopa de España en 2014.

La temporada pasada, hubo dos confrontaciones de este tipo entre Barça y Atlético: los barcelonistas ganaron la Supercopa de España 2013 (0-0, 1-1), debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, pero los madrileños se vengaron en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1, 1-0).

El Barcelona no se quiere relajar, pese a la convincente victoria 3-1 frente al Atlético el 11 de enero en la liga.