El Atlético Madrid, que había ganado como visitante en la ida al Hospitalet (tercera categoría) por 3-0, se clasificó este jueves a octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de haber empatado (2-2) en su campo, con un doblete del croata Mario Mandzukic.

En otro partido disputado, el Elche, de primera división, se impuso al Valladolid, de segunda y logró el pase a octavos, después del empate sin goles en la ida.

El Athletic Bilbao pasó luego de haber derrotado en casa al Alcoyano, también de tercera categoría, por 1-0, después haber empatado en el partido de ida (1-1).

En octavos de final, el Atlético Madrid se medirá al Real Madrid, el Elche al Barcelona y el Athletic Bilbao se verá las caras con el Celta. Mientras que el Málaga jugará con el Levante.

Además de esos duelos, cuyos partidos de ida se jugarán en la semana del 5 de enero y los de vuelta en la del 12, los octavos de final se completarán con las eliminatorias, Valencia-Espanyol, Granada-Sevilla, Villarreal-Real Sociedad y Almería-Getafe.