El futbolista cafetero James Rodríguez, premio Puskas de la FIFA y actual figura del Real Madrid, no sólo es codiciado en las canchas internacionales: una encuesta acaba de ubicarlo como el hombre con el que cualquier mujer colombiana querría tener una aventura.

El jugador de 23 años resultó elegido como "el amante ideal" en un sondeo realizado a 3,100 mujeres colombianas por el sitio web "AshleyMadison.com", un servicio de citas online para quienes buscan ser infieles.

"Con un contundente 41%, las mujeres calificaron a James Rodríguez como un amante ideal, atractivo, atlético y reservado", indicó el sitio en un comunicado.

El 10 de la Selección Colombia y centrocampista del Real Madrid destronó a otro astro del fútbol colombiano, Radamel Falcao, quien en la última encuesta sobre este tema en 2012 había obtenido el primer puesto.

En este ranking, el segundo lugar fue para Faryd Mondragón, exguardameta del seleccionado colombiano. Un 22 por ciento lo eligió para hacer realidad sus fantasías. 

"Su cuerpo perfecto, su seriedad y las lágrimas durante el pasado Mundial de Fútbol en Brasil lo convirtieron en objeto de deseo de muchas colombianas", señaló "AshleyMadison.com".

James Rodríguez fue noticia en agosto pasado al protagonizar la campaña publicitaria de una marca de ropa interior colombiana y, en noviembre, la difusión de nuevas fotografías promocionales de la línea "J10 James" generó muchos comentarios al mostrar un notable cambio de su cuerpo, atribuido al exigente entrenamiento.