Los clubes españoles de futbol que colaboren con grupos de hinchas violentos pueden sufrir el cierre parcial de su estadio, perder puntos e incluso descender de categoría, después del acuerdo al que han llegado la Liga, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española.

El próximo día 15 estarán aprobadas estas reformas que permitirán "a los órganos disciplinarios llevar a cabo cierres parciales de los estadios, la retirada de puntos, el descenso de categoría" para los clubes que "colaboren directa o indirectamente con los grupos de aficionados de carácter violento", dijo el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

El objetivo es que "en mayo de este año cuando acaba la temporada, el panorama sea ya irreconocible en comparación con el actual", añadió Cardenal, en conferencia de prensa, después la reunión mantenida por esos tres organismos.

Estas decisiones llegan luego de la muerte de un aficionado radical del Deportivo de La Coruña en una pelea multitudinaria con hinchas ultras del Atlético de Madrid el pasado domingo, día en que ambos equipos se enfrentaron en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

También lee:

Fotos: Entierran a aficionado del Deportivo La Coruña

Hincha del Deportivo murió por un golpe en la cabeza

Fotos: Hinchas matan a futbolista argentino