Boca Juniors fue descalificado el sábado de la Copa Libertadores 2015 por la agresión con tóxicos a jugadores de River Plate en el superclásico argentino del jueves, a pesar de la sanción y una multa de 200 mil dólares, la decisión de la Conmebol fue más blanda de lo esperado en este país donde el fútbol es un credo.

Con esta decisión, River jugará el jueves próximo ante Cruzeiro de Brasil la ida de cuartos de final, en el Monumental en Buenos Aires.

El tribunal de Disciplina decidió "descalificar al club Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones" y sancionó al popular club argentino con "cuatro partidos como local" sin público, señaló la Conmebol.

El organismo del fútbol continental le impuso además a Boca una multa de 200.000 dólares por ese escándalo ocurrido el jueves pasado en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

En Argentina la prensa deportiva esperaba que Bocano pudiera disputar torneos internacionales por un año.

Sin embargo, la sanción no le impedirá disputar la próxima Copa Libertadores 2016 al popular club argentino, que tiene entre sus estrellas históricas a Diego Maradona, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.