El brasileño Neymar está en un nivel superlativo de juego pero Argentina y Brasil están equiparados, sin favoritos para el superclásico del jueves por la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, afirmó el miércoles el DT argentino Gerardo Martino.

"A Neymar le ha llegado un momento de madurez. Está en un nivel superlativo, casi en el de los dos futbolistas (Lionel Messi y Cristiano Ronaldo) que están por encima de todos", dijo Martino en rueda de prensa. 

Ante la ausencia en Argentina de los lesionados Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, 'Tata' Martino admitió que "es un alivio para cualquiera cuando el rival no cuenta con algunos jugadores".

"¿Si esto hace favorito a Brasil? No creo. Es un clásico y los dos tienen jugadores importantes. Las condiciones están equiparadas", afirmó el seleccionador en el predio de Ezeiza (al sur de Buenos Aires), donde se entrena y se concentra la escuadra albiceleste.

A las puertas de la tercera fecha, los argentinos están séptimos y suman un solo punto, tras caer 2-0 con Ecuador y empatar sin goles con Paraguay. Brasil cayó 2-0 al debutar con Chile y se recuperó con Venezuela 3-1. El partido se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Al comienzo de la conferencia, se lo consultó sobre los rumores de su eventual alejamiento del puesto, ante lo cual Martino dijo que no es "el indicado" para hablar del tema.

"Es algo desgastante y es perder el tiempo. Convivo con una situación que es habitual. Siempre hay intereses", respondió.

Como es su costumbre, no dio a conocer la formación del equipo, pero comentó del volante Ever Banega que "en el Sevilla (España) juega de volante central al lado del 'cinco' y en la selección también o por delante de quienes sean los 'cinco'".

Del volante Javier Pastore (PSG francés) confirmó que "se está entrenando aparte" por una molestia física. Se desconoce si estará disponible para el juego.