El automovilista catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y el motociclista español Marc Coma (KTM) están a un paso de ganar el Rally Dakar 2015, cuando resta una etapa para la conclusión de la dura competencia.

Al-Attiyah fue cuarto en la duodécima y anteúltima etapa que ganó el argentino Orlando Terranova entre Termas de Rio Hondo y Rosario 1.024 km (298 cronometrados), pero lidera la clasificación general con comodidad y, de no surgir problemas, se subirá a lo más alto del podio este sábado.

El catarí que aventaja en la general al sudafricano Giniel de Villiers por más de 35 minutos, va por su segundo Dakar después de haberse llevado el de 2011.

Su compañero de equipo, el argentino Orlando Terranova ganó este viernes su cuarta etapa y la undécima de los Mini, pero está muy lejos en la general.

En motos el español Coma se encamina con tranquilidad a repetir en esta edición su victoria del 2014 y el quinto título en un Dakar.

En la duodécima etapa se impuso el australiano Toby Price (KTM), al español Joan Barreda Bort. Coma lidera la general, a más de 17 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda).

El guatemalteco Francisco Arredondo finalizó en la posición 39 de la etapa, a 41 minutos y 8 segundos del ganador Price. En la general marcha en la posición 41, a 16 horas, 20 minutos y 12 segundos de Coma.

Nuestra galería de fotos te cuenta mejor la historia de esta etapa.