Otro golpe a la credibilidad de la Asociación de fútbol de Argentina (AFA). Luego de que se difundieran unas grabaciones en las que se evidencian manejos oscuros en designación de árbitros, evasión de impuestos, entre otras cosas; este 29 de junio salieron a la luz otras pruebas que involucran a Julio Grondona, ex dirigente de la AFA, en otros casos de corrupción.

Fue el programa de televisión “La Cornisa TV” el que presentó un diálogo entre Grondona y Carlos Bilardo, en el que este último se queja de la designación de un árbitro para el duelo entre Colombia y Argentina de eliminatorias mundialistas en 2013, y Grondona insinúa la posibilidad de conseguir los árbitros que mejor le convinieran a la “Albiceleste”.

Además, Grondona le contó a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, que recibió un ofrecimiento por los derechos de imagen de los futbolistas argentinos para los juegos PES y FIFA 2015. En la grabación, se escucha como el fallecido directivo quería que este dinero pasara por la AFA.

Julio Grondona, quien falleció en 2014, ha sido acusado de corrupción por diversos medios de comunicación y personajes del fútbol argentino, entre ellos, Diego Maradona, uno de sus principales detractores.