El exdelantero de la selección uruguaya, Diego Forlán, criticó a México por haber mandado un equipo 'B' a la Copa América, esto a través de una columna publicada por el diario "Ovación" de su país.

“En días en los que el torneo ya recorre el camino de cuartos de final, quería detenerme en un detalle que sin dudas llamó la atención: no entiendo por qué México acepta la invitación de la Conmebol de venir a un torneo tan prestigioso e importante como la Copa América en las circunstancias en las que lo hace", escribe Forlán al inicio de su columna.

"Creo que por respeto si acepta venir, tendría que hacerlo con su equipo A, y no como en estas últimas ediciones. En 2015 y 2011, fue eliminado en primera fase, y no ganó ninguno de los seis partidos", dispara el delantero que actualmente juega en Peñarol.

Hace cuatro años, Forlán fue campeón con su selección en la Copa América de Argentina, en la que Uruguay derrotó a México 1-0 con gol de "Palito" Pereira en fase de grupos.

El mismo punto que debate Forlán ya ha sido discutido en espacios deportivos mexicanos. ¿Vale la pena ir a la Copa América con un equipo 'B'?

Por lo pronto, si se confirma la Copa América Centenario del próximo año, Miguel Herrera, entrenador de México, ya avisó que sí se jugará con el equipo titular del "Tri".