Juan Ignacio Maegli se quedó a las puertas de ganar el cuarto oro para Guatemala en las justas del continente. Aunque este viernes la delegación nacional no sumó en el medallero de las justas, sus atletas siguen en la lucha y casi se aseguraron dos preseas en sus respectivas especialidades.

El velerista Juan Ignacio Maegli terminó en primer lugar las regatas de la clasificación en la clase Láser Estándar y le queda nada más participar por la presea dorada este sábado.

También Jason Hess e Irene Abascal concluyeron primeros en la clasificación y será el domingo cuando participen en la regata que definirá el podio.

En el tiro, Sergio Sánchez no logró revalidar el oro que obtuvo en Guadalajara 2011 al haberse quedado al margen de la final de la pistola con blancos a 50 metros. Marlon Pérez y Octavio Sandoval corrieron con la misma suerte en el rifle a 50 metros.

La nadadora Gisela Morales terminó séptima en los 100 metros dorso y anunció que luego de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 le pondrá fin a su carrera deportiva.

En las luchas, Marbin Miranda no pudo en el combate por la medalla de bronce en la división de hasta 65 kilogramos contra el puertorriqueño Franklin Gómez.