La policía turca detuvo en Trebisonda (noreste) al presunto autor de los disparos contra el autobús del club de fútbol Fenerbahçe y a su cómplice, anunció este martes el gobernador local.

"Han sido detenidos dos sospechosos, están siendo interrogados", indicó Adil Celal Öz, gobernador de Trebisonda.

Los dos detenidos serían el autor de los disparos y su cómplice, que lo llamó por teléfono para señalarle la llegada del autobús con los jugadores del club, cuando circulaba el sábado por la noche a toda velocidad por una autovía a orillas del mar Negro, indicó el funcionario.

El ataque sucedió después del partido entre el Fenerbahçe y el Rizespor.

El ataque sucedió después del partido entre el Fenerbahçe y el Rizespor.

AFP

Foto:

Los medios de comunicación turcos informaron que los detenidos son Nihat S., de 38 años, y Emre A., de 27. Según la agencia de prensa Doga, los dos sospechosos negaron las acusaciones en su contra.

Dogan añadió que el sospechoso que presuntamente seguía al autobús y avisó a su cómplice, filmó el ataque con su teléfono móvil.

A causa de este incidente, el lunes la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció la suspensión de la liga de primera división durante una semana.

El club de Estambul había pedido que se suspendiera la competición hasta que se aclare el incidente.

El vehículo recibió varios disparos de fusil cuando circulaba por una autovía en dirección del aeropuerto de Trebisonda, tras la victoria del Fenerbahçe contra el Rizespor (5-1).

El conductor del vehículo resultó herido en el rostro, pero pudo, con la ayuda de los agentes de seguridad del club, detener el vehículo sin que se accidentara o volcara.

También te puede interesar

Francotirador pretendía matar a todos los jugadores

Leyenda china deja las pistas

Anciana de 100 años logra un récord en natación