¿Leal compañero o cómplice de los chantajistas? El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue detenido este miércoles en Versalles, cerca de París, para conocer su papel en la presunta extorsión con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena. 

Con una capucha cubriéndole la cabeza, la estrella mundial se presentó a la convocatoria de la policía judicial, constataron los periodistas de la "AFP". En el centro del caso, un vídeo sexual en el que aparece Valbuena y que fue utilizado para extorsionar al jugador del Olympique de Lyon.

Sylvain Cormier es el abogado de Benzema.

Según una fuente cercana a la investigación, Benzema citó la existencia del vídeo al hablar con Valbuena a principios de octubre con ocasión de una convocatoria de la selección francesa. 

Los investigadores decidieron detener a Benzema para tratar de determinar si la conversación en Clairefontaine con Valbuena fue "solamente un consejo de amigo para salir lo más rápido posible del caso o para añadir presión y forzarlo a pagar", señaló una fuente próxima a la investigación.

"Tras la aparición de su nombre en la prensa, Benzema informó inmediatamente al juez de instrucción de que estaba a disposición de los investigadores. Por lo que naturalmente ha acudido a la convocatoria", señaló el abogado del jugador, Sylvain Cormier. "Quiere cerrar lo antes posible esta polémica", añadió.