Por estar gordos y hasta que se pongan en forma, el club Alianza Atlético de la primera división de Perú decidió suspender por 30 días este martes a dos jugadores titulares de su equipo.

"Por un tema de imagen, no puede ser posible ver a algunos jugadores gordos. Por eso hemos decidido separar a  (Roberto) Jiménez y (José) Mesarina por 30 días", dijo a la prensa el presidente del club, Lánder Alemán.

"Durante ese periodo no podrán salir ni en el banco de suplentes y ese es el plazo para que se pongan en forma", indicó Alemán, tras señalar que esta medida se da porque los jugadores hicieron caso omiso a un anterior sanción. 

"Anteriormente se les había aplicado una multa de 200 dólares y no sirvió de nada", sostuvo el dirigente deportivo, aunque no reveló el peso de los atletas.

El delantero Roberto "Malinga" Jiménez que marcó dos goles en el torneo local y el defensa José Mesarina, se someterán a una rigurosa dieta para baja las libras de más.

El recién ascendido Alianza Atlético se ubica en el último lugar del Grupo B, con apenas tres puntos en siete encuentros.