El argentino Juan Martín del Potro saboreó el gusto de estar de nuevo en una cancha al ganar su primer partido en diez meses, este martes en primera ronda del torneo de tenis de Sídney, tras ser operado de una muñeca.

El argentino, que defiende su título en Sídney gracias a una "wildcard", debido que descendió al puesto 338 del ranquin por su inactividad, ganó por 6-3 y 7-6 (7/4) al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

En segunda ronda, el ganador del US Open en 2009, que fue una vez cuarto mejor jugador del ranquin, se medirá al italiano Fabio Fognini.

Solo jugar otra vez fue un triunfo para Del Potro después de haber sido operado el pasado mes de marzo de su muñeca izquierda, que le obligó a estar ausente mucho tiempo.

"Fue un gran momento para mí. Creo que jugué bien en mi primer partido en diez meses. Mis golpes están yendo bien. Esa es una buena señal para el futuro", indicó.

La carrera de Del Potro se ha visto afectada por problemas en la muñeca desde que venció a Roger Federer en la final del US Open hace seis años, y trata de regresar de forma pausada.