Satisfecho por haber sellado el boleto al Premundial que se celebrará en Honduras el próximo mes, el técnico de la azul y blanco juvenil, Juan Manuel Funes, dice que se sienten preparados para lo que vienen.

“La clave para clasificar al Premundial fue insistir en jugar bien, estar atentos, recuperar el balón y cerrar los espacios, estábamos obligados a ganar”, dijo Funes, en referencia a la serie de repechaje que le ganaron El Salvador el sábado, y que les valió para pelear por un boleto al Mundial de la categoría.

Funes ya prepara el siguiente microciclo de trabajo que se iniciará este miércoles y para el que ha convocado a 31 jugadores.

"Tenemos planificadas las semanas que faltan antes de la competencia, no hay nada nuevo, debemos estar listos para cualquier fase en la que compitamos”, aseguró.

Guatemala está ubicada en el grupo A, junto con el anfitrión Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Cuba.

“En el papel diría que los rivales más complicados son Estados Unidos y Honduras, aunque no siempre es así. Además son los únicos a los que ya nos hemos enfrentado”, expresó.

El grupo B está integrado por Canadá, Haití, Panamá, México, Santa Lucía y Costa Rica.

El torneo de Concacaf que se realizará desde el 27 de febrero, repartirá cuatro boletos a la Copa del Mundo Chile 2015.

Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán directo, los segundos y terceros jugarán un repechaje para completar a los equipos que representarán a la Concacaf.

El estadio Olímpico y el Francisco Morazán serán los escenarios que albergarán la competencia.

Guatemala debutará frente a Trinidad y Tobago el 27 de febrero, el 2 de marzo se enfrentará a Jamaica, el 5 se medirá ante Estados Unidos, el 8 ante Cuba y cierra la fase de grupos cuando se enfrente a Honduras, el 11.