A Cristiano Ronaldo lo aman o lo odian; no hay puntos medios. Los fanáticos del Real Madrid definitivamente adoran al futbolista portugués, pero sus detractores lo insultan, lo califican de egoísta, le dedican memes y lo menosprecian exaltando las cualidades de Lionel Messi, al que señalan como el verdadero mejor jugador del mundo.

Al respecto, durante una entrevista con “The Times”, Cristiano Ronaldo dijo conocer que es acusado de arrogante, pero también señala que necesita a sus enemigos para mejorar cada día.

No soy la persona más humilde del mundo, lo admito, pero me gusta aprender”, comentó el futbolista de 30 años de edad. Pero también es tajante al señalar que: “No me importa que la gente me odie”, indicó también.

Por otro lado, la figura dijo, en conversación con el diario “El País”, que, para él, es mejor que Messi.

Siempre estuve en la cúspide. Después, que seas el número uno o el dos es cuestión de detalles, como si ganas trofeos o no. Quizás para ti el mejor sea Messi; en mi cabeza, soy yo. Y todos deberíamos pensarlo de nosotros mismos. Por eso obtuve tanto en mi carrera”, afirmó.

CR7 sabe que cuando juega con su selección fuera de Portugal y cada vez que sale del Santiago Bernabéu la gente “siempre está en mi contra, pero es bueno”. Asimismo, aseguró a “The Times” que está acostumbrado desde los 18 años a sentir la presión de la afición rival, por lo que “es una motivación y no un problema para mí”.

Ronaldo también se dio tiempo de agradecer a Sir Alex Ferguson, su entrenador durante el tiempo que estuvo en el Manchester United inglés debido a que, cuando su padre estaba muriendo en 2002, le concedió marcharse de la concentración para pasar los últimos momentos con él. José Dinis Averio finalmente falleció a los 52 años a consecuencia de una enfermedad en el hígado causada por el alcoholismo.

* Con información de Publimetro Colombia y Perú