Por segundo año consecutivo, el voluntariado juvenil Xpresat Guate, llevará a cabo la competencia Corriendo por un Pavo, de 5 kilómetros, que en esta ocasión beneficiará a pacientes de Unicar.

La prueba se realizará el 6 de diciembre a partir de las 7:00 horas en la Avenida Simeón Cañas, zona 2, y los corredores pueden participar en libre, especial, bicicleta, infantil y mascotas. Los tres primeros lugares de cada categoría se llevarán un pavo como premio. 

Representantes de Xpresat Guate y de la Asociación Médica Guatemalteca Dr. Rafael Espada, durante la conferencia de prensa.

Los fondos recaudados serán entregados a la Asociación Médica Guatemalteca Dr. Rafael Espada, que apoya a la unidad de adultos de Unicar. El costo de la inscripción es de Q50 y pueden realizarla en todoticket.com, los participantes deben asistir con un disfraz navideño, incluyendo las mascotas. 

"El año pasado asistieron 500 personas, esperamos que ahora superemos las mil. Queremos que las personas corran con el corazón y por su cena navideña", expresó Diego Martínez, de Xpresat Guate.

"Para nosotros es de mucha alegría y satisfacción, que entidades como esta, apoyen estas causas, que son de mucha ayuda a la población", indicó Alejandro Solares, de la Asociación Médica Guatemalteca Dr. Rafael Espada.