Los blancos afrontaban el choque después de haber ganado con comodidad 4-1 en el partido de ida. De esta forma el técnico Carlo Ancelotti presentó un once con muchos jugadores poco habituales, sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, en el que brilló especialmente James Rodríguez.

La estrella colombiana logró su doblete en los minutos 16 y 33. En el 32 marcó Isco, Borja López lo hizo en propia puerta en el 60 y Jesé, que jugó sus primeros minutos después de ocho meses de baja por lesión, cerró la cuenta en el 77.

El Cornellá tuvo la oportunidad de adelantarse en el minuto 14, cuando Álvaro Arbeloa derribó en el área a Boniquet y el árbitro señaló penal. El protagonista de la jugada ejecutó el lanzamiento, pero se le fue demasiado alto.

Con su triunfo el Real Madrid se convierte en el primer clasificado para octavos. El equipo blanco tenía adelantada su eliminatoria debido a su participación en el Mundial de clubes (Marruecos, 10-20 diciembre).

En el resto de enfrentamientos esta semana se disputa la ida. Este martes se jugaron tres partidos: El Espanyol ganó 2-0 en terreno del Alavés (segunda), el Athletic de Bilbao igualó 1-1 en el campo del Alcoyano (segunda) y el Sevilla goleó 6-1 al Sabadell (segunda).