"Este año seguro que estaré y el año que viene habrá que ver", dijo Alberto Contador en una conferencia de prensa, señaló que "más de 2016, ahora mismo puedo decir que no me veo".

El ciclista español anunció este lunes su probable retirada de la competición en 2016 e incluso este año, dependiendo de sus sensaciones cuando el miércoles comienza su temporada con la Vuelta a Andalucía (sur).

"Me haría cambiar de opinión que tuviera un percance como el de este año en el Tour, y dijera que voy a continuar un año más porque no me gusta terminar de esta manera mi carrera deportiva. Salvo eso, pocas cosas me harán cambiar" de idea, dijo.

El dos veces vencedor del Tour de Francia (2007 y 2009) recordó que "aunque me encuentro muy bien físicamente, no podría saber exactamente cuántos años podría estar disputando las grandes vueltas, no quiero llegar a apurar este límite y me gustaría retirarme en lo más alto".

Contador comienza el miércoles su temporada con la Ruta del Sol con el Tour de Francia y el Giro de Italia como grandes metas.