El club francés Olympique de Marsella no dudó de dotar al entrenador del equipo mayor, el argentino Marcelo Bielsa, con una de las solicitudes más locas, un vehículo tecnológico con el que espera optimizar los entrenamientos y mejorar el rendimiento de sus jugadores.

Se trata de un vehículo único en el mundo, que ya empieza a conocerse como el "Bielsa Móvil". Según "Infobae", fue diseñado por el propio Bielsa, construido y financiado por un patrocinador del club.

Tiene varios recursos tecnológicos el principal es una pantalla de alta tecnología que permite al entrenador explicar los ejercicios y analizar las sesiones en directo.

Bielsa espera que con este recurso, su equipo mejore.

Bielsa espera que con este recurso, su equipo mejore.

omt.net

Foto:

Además posee un mecanismo que permite la captura en vivo, un sistema en tiempo real para corregir errores y aclarar las instrucciones, una pizarra que es utilizada para dar instrucciones tácticas y un temporizador digital.

"Todo comenzó a principios de diciembre, cuando Marcelo Bielsa presentó su idea y nos pusimos a trabajar", comentó Olivier Guilbert, director y diseñador de "Rodania Móvil".

El Olympique de Marsella marcha en la tercera posición de la liga de Francia, con 57 puntos, a cinco del líder Paris Saint-Germain.