Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher, debutará en abril en la Fórmula 4 como parte del Team van Amersfoort, anunció el equipo holandés este lunes. 

"Hemos descubierto sus cualidades durante las pruebas de ensayo y esperamos que su fichaje suponga un éxito esta temporada", señaló Fritz van Amersfoort, director de la escudería sobre el adolescente de 15 años, cuyo padre sufrió un grave accidente de esquí a finales de 2013.

Vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo junior de karting, Mick Schumacher debutará el 25 y el 26 de abril en Oschersleben (norte de Alemania). La última de las 8 carreras de las que consta la temporada será el 3 y el 4 de octubre en Hockenheim (sur de Alemania).

El joven piloto descubrirá el 20 y el 21 de junio el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde su padre inició en 1991 su legendaria carrera en la Fórmula 1. 

La Fórmula 4 es un campeonato de promoción que permite a los jóvenes pilotos desarrollar sus cualidades en el circuito en monoplazas más ligeros de los habituales.

Mick Schumacher esquiaba con su padre el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses, cuando el gran campeón sufrió un accidente y se golpeó la cabeza con una piedra, lo que le dejó durante muchos meses en estado de coma.

En septiembre regresó a su casa de Suiza, donde continúa con su recuperación, sin informaciones sobre su estado de salud.