Un clásico inédito entre los eternos rivales del futbol guatemalteco se realizará este sábado en el estadio Mateo Flores, un juego que promete mucho, sobre todo porque será la primera vez en la historia del futbol centroamericano en que se enfrenten dos pentacampeones de un mismo país.

Este viernes se cumplen dos meses desde el último choque entre ambos, cuando Comunicaciones ganó su quinto título consecutivo, luego de haber vencido a Municipal con un global de 3-2, en la serie final del Apertura.

Los blancos llegan al derbi 285 de buen ánimo, como líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre su archirrival, que se encuentra en la tercera posición, con 15 unidades.

Además los blancos buscarán, en la novena jornada del Torneo Clausura, aprovecharse de la presión que tiene Municipal, no solo porque jugará de visita, sino porque intentará convencer a su afición.

Pero la ansiedad también se trasladará al banquillo rojo, porque el argentino Enzo Trossero no se ha ganado la confianza de los seguidores rojos, que hostigan a su equipo, y con razón, porque han pasado ocho clásicos desde que celebraron frente a los cremas.

La última victoria roja se registró el 17 de noviembre de 2013, 1-0 con anotación de Marco Tulio Ciani.

En la historia, el equipo que dirige William Coito Olivera suma 97 victorias, una más que los rojos. Han empatado en 91 ocasiones.

Para este choque ambos equipos llegan con bajas. El local no contará con Nelson Miranda, Jairo Arreola y Carlos Figueroa, quienes están lesionados.

Del lado visitante no estará el salvadoreño Kevin Santamaría, quien presenta un golpe en la pierna derecha, y el uruguayo Andrés Fernandez es duda.

La mala noticia para el equipo edil fue haberse enterado de que Marlon Sequén estará fuera de las canchas por seis meses, debido a una ruptura del ligamento anterior y de los meniscos de la rodilla izquierda.

P { margin-bottom: 0.21cm; } El club Comunicaciones informó por medio de su página de internet que no habrá preventa y que las taquillas se abrirán desde las 13:00 horas. Los precios son: Q200 palco, Q60 tribuna, Q40 preferencia y Q20 general.