En las afueras del estadio todo era alegría e ilusión, los cánticos y los juegos pirotécnicos anunciaban una fiesta roja. Los seguidores estaban eufóricos y tenían fe en su equipo, pero la decepción no tardó en llegar. A los 16 minutos de juego el argentino Emiliano López destrozaba el corazón de los escarlatas.

Lejos de celebrar en el Mateo Flores, los aficionados de Municipal tuvieron que soportar la alegría de los cremas, que festejaban uno de sus triunfos más importantes en la historia del futbol nacional, su victoria número 100 en clásicos, después de haber derrotado 1-0 a su archirrival, por la jornada 20 del Torneo Apertura.

Los cremas marchan en el tercer lugar y los rojos en el séptimo.

No fue la única mala noticia para los rojos, pues cayeron al séptimo lugar de la tabla y de momento están fuera de la liguilla final, cuando faltan dos fechas para el cierre de la clasificación.

Los dos primeros, en este momento Xelajú y Antigua, irán directo a las semifinales, mientras que los otros cuatro jugarán por el acceso a las semis.

Los cremas marchan en el tercer lugar y los rojos en el séptimo.

Por su lado, con el triunfo los blancos aseguraron su pase a la liguilla, pues tienen siete puntos de ventaja sobre el séptimo lugar, cuando quedan seis en disputa.

Antigua también selló su boleto a la siguiente fase, después de haber empatado por 1-1 con Marquense, mientras que el líder Xelajú, que ya se había clasificado, sigue con buen paso después de haber vencido en casa por 2-1 a Malacateco.

La lucha por ocupar la sexta casilla está entre Cobán (28), Municipal, Petapa (27), Marquense (26) y Mictlán (23). La Usac y Malacateco ya no tienen posibilidades.