El equipo que dirige el argentino William Coito Olivera se convirtió este sábado en el más ganador en la historia de la Liga Nacional de Guatemala, luego de haberse proclamado como el primer hexacampeón de este país y sumar 30 títulos. La gesta la consiguió después de haber derrotado a su eterno rival,  Municipal (4-3), en la final de vuelta del Torneo Clausura.

Y es que el césped del estadio Mateo Flores fue testigo del triunfo histórico del club blanco que además se ubicó como el cuarto en Centroamérica en ganar seis títulos de forma consecutiva, antes la hazaña la consiguieron el Saprissa de Costa Rica entre 1972 y 1977, el Real Estelí, de Nicaragua (2007-2012) y el Diriangén también de Nicaragua, entre 1940 y 1945.

El camino

Los cremas sellaron con broche de oro su participación en el Torneo Clausura después de un largo camino. Primero el objetivo era clasificarse directo a las semifinales, y lo consiguieron después de haber ganado la fase de clasificación con 42 puntos, luego dejaron en el camino a Antigua GFC (6-2) en las semifinales y por último se impusieron a Municipal.

Además con este triunfo los cremas desempataron en títulos ganados con Municipal, que ostenta 29.