En el fútbol no siempre gana el que mejor juega y esta, es una de las grandes injusticias de este deporte. Los resultados de un partido están condicionados por diversos factores, y entre golpes de suerte o decisiones polémicas, los equipos que “no merecen” la victoria, logran alcanzarla.

Afortunadamente, este no fue el caso de la Copa América.

En un acto de “justicia” del fútbol, Argentina y Chile, los dos mejores equipos del torneo, pelearán por el título. A lo largo de 20 días de competencias, ambas selecciones demostraron su capacidad y poder ofensivo, lo cual se ve reflejado en las estadísticas del torneo que les presentamos a continuación.

- Chile, el más goleador del torneo: El equipo de Jorge Sampaoli lleva anotados 13 goles en cinco partidos y es el líder de goleo por equipo. Le sigue Argentina con 10 tantos.

- Los goleadores son chilenos: Eduardo Vargas lidera la tabla de goleo individual con cuatro tantos en cinco partidos. Le siguen su compatriota, Arturo Vidal con tres anotaciones y el argentino Sergio Agüero, con el mismo número de goles. También en este grupo está el peruano Paolo Guerrero.

- Messi, el que más ha probado al arco: El líder de la “Albiceleste” es el jugador con más disparos a puerta en el torneo. Lleva 17. Le siguen los chilenos Eduardo Vargas (14), Arturo Vidal (14) y Alexis Sánchez (13).

- En asistencias también son protagonistas: Lionel Messi y el chileno Jorge Valdivia son líderes de asistencias con tres cada uno.