El campeón panamericano de pentatlón moderno Charles Fernández ha terminado con éxito su preparación en Guatemala y está listo para afrontar su primer gran reto del año, la Copa del Mundo de la UIPM en el Cairo Egipto, como parte de sus fogueos previo los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Charles es uno de los favoritos en esta competencia, al ubicarse dentro del top 10 en el ranquin mundial, ocupa el puesto siete. "En esta etapa es cuando uno debe perseverar para alcanzar el más alto nivel. Me siento feliz y bendecido por estar bien de salud. La preparación va bien, trabajando de forma profesional en áreas donde tengo que mejorar", expresó Fernández.

Charles Fernández viajará a Egipto para la Copa del Mundo.

A la competencia que se realizará entre el 23 y el 27 de febrero, también asistirá Isabel Brand, quien realizó un campamento de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, España. "Estoy emocionada y me entreno fuertemente para llegar en las mejores condiciones a Rio", destacó Isabel.

Los atletas Jorge Imeri y Sophia Hernández también viajarán al continente africano, para ellos lo más importante es sumar la mayor cantidad de puntos en el ranquin mundial para aspirar a la clasificación a los Juegos Olímpicos. 

Charles Fernández viajará a Egipto para la Copa del Mundo.

Después de la Copa del Mundo de El Cairo,ambos atletas se trasladarán a Brasil, en donde continuarán su preparación antes del Test Event en Río de Janeiro del 7 al 13 de marzo.  

Charles Fernández viajará a Egipto para la Copa del Mundo.