Sanz, nacido en Colombia en 1974, se incorporó a la secretaría general de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol en julio de 2012, procedente de la rama estadounidense de la empresa Traffic Sports. La suspensión se hace efectiva a partir del lunes 1 de junio de 2015.

La FIFA anunció también la suspensión provisional del vicepresidente y del secretario general de la Federación Congoleña de Fútbol (FECOFOOT), Jean Guy Blaise Mayolas y Badji Mombo Wantete, respectivamente.

Estas decisiones se producen en momentos en los que la FIFA está afectada por una profunda crisis por el escándalo planetario que se desató el pasado miércoles con la detención en Zúrich de siete miembros de la organización acusados de corrupción, que forman parte de los 14 imputados por las autoridades estadounidenses por ese mismo delito.

Como consecuencia de esta operación judicial, la FIFA ya anunció la semana pasada la suspensión provisional de once dirigentes o exdirigentes, entre ellos seis latinoamericanos.

Entre los suspendidos se encuentran los siete detenidos el miércoles en Zúrich (Jeffrey Webb -presidente de la Concacaf-, Eugenio Figueredo, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José María Marín), así como otros dos dirigentes imputados por la justicia estadounidense (Jack Warner, Nicolás Leoz) y dos exdirectivos de la FIFA que se declararon culpables, Chuck Blazer y Daryll Warner.

La Concacaf anunció el jueves la destitución de su presidente Jeffrey Webb y del dirigente costarricense Eduardo Li.

El escándalo desatado a nivel mundial no impidió la reelección para un quinto mandato del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA, en una votación celebrada el pasado viernes en el transcurso del  congreso de la máxima institución del futbol.

* Con información de agencias