Esta mañana, después de finalizado el entreno de Municipal, se conoció que Carlos "El Pescado" Ruiz, hará una conferencia de prensa el próximo jueves a partir de las 16:00 horas. El tema es para aclarar un supuesto cheque de Q40 mil que habría recibido por parte de la anterior dirigencia que estaba a cargo de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefutbol), según lo indicó el Comité de Normalización, presidido por Adela Camacho de Torrebiarte.

Según lo expresó el propio jugador, realizará la conferencia de prensa porque ya pasó un tiempo prudente desde que salió a luz publica esta información. "Es de hombres dar la cara y le debo respeto a mis colegas futbolistas. Espero que ustedes (la prensa) me puedan acompañar", mencionó el capitán de Municipal.

Al mismo tiempo se refirió a la decisión del Comité de Normalización, sobre reducirle de seis meses a seis partidos la suspensión por el incidente con el árbitro Éver López. "Se hizo justicia, porque pagué lo que hice", mencionó el jugador.

El actual contrato que tiene Carlos Ruiz con Municipal finalizará cuando concluya el Torneo Clausura 2016.

Ruiz entró en la lista de 18 jugadores convocados para el partido de Municipal ante Cobán Imperial porla fecha 6 del Torneo Clausura 2016, al quedar habilitado.