Durante la conferencia de prensa realizada por Carlos "el Pescado" Ruiz este jueves, el máximo goleador de la azul y blanco confirmó que no renunciará a la selección nacional y que sí aceptaría un llamado de Walter Claverí.

"La selección nacional está por encima de cualquier persona y grupo de personas, siempre lo he puesto así. Nunca he dicho no a un llamado de la selección, así que estoy en toda la disposición si el cuerpo técnico quiere que Carlos Ruiz llegue, estoy a las órdenes", aseguró el actual capitán de Municipal.

Sobre la pregunta de si ya ha tenido algún acercamiento con un miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional, aseguró que ha platicado con Juan Carlos Plata y Víctor Hugo Monzón. "Los he visto en los partidos de Municipal. He dicho algún par de palabras con 'el Pin' y Vícto Hugo Monzón. Creo que ellos estaban esperando el tema de la suspensión", explicó.

En cuanto a su club, aseguró: "Le agradezco a Municipal por la paciencia que tuvo, porque nunca bajaron los brazos, siempre estuvieron al tanto de lo que iba a pasar con la resolución de la suspensión. Mientras esperábamos, el club se ha hecho cargo de mi contrato. Quisiera devolverle al equipo, en entrenamientos y partidos, lo que ha dado por mí en las últimas semanas, y si la selección nacional de Guatemala quiere tenerme con ellos, le pediría que fuera en partidos donde haya puntos de por medio, como en las eliminatorias", declaró.